LA VACUNA DE COVID-19 CERCA DE MÍ
Lo último sobre la vacuna COVID-19
Como los casos de COVID-19 siguen aumentando en todo Nueva York y el resto del país, nosotros – aquí en Statcare – sabemos que se preguntarán sobre la vacuna COVID-19 y cuándo estará lista para los ciudadanos de EE.UU. Nuestro objetivo es mantener a nuestros pacientes y sus familias al día con las últimas noticias sobre la vacuna. Esto es lo que sabemos hasta ahora:
Los Ensayos Clínicos del Primer Candidato a la Vacuna han comenzado
A principios de marzo, el primer candidato a la vacuna, el mRNA-1273 de Moderna, comenzó en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle. La prueba, que está siendo financiado por el Instituto Nacional de Salud (NIH) y el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), ya ha dosificado a su primer paciente.
Debido a la gravedad y la escala de la pandemia de coronavirus, muchos científicos y empresas farmacéuticas de todo el país han tratado de producir rápidamente un candidato viable para una vacuna propia. La candidata de Moderna es, de lejos, la más prometedora dada la velocidad con la que se han podido iniciar los ensayos clínicos. La prueba en sí se dividirá en múltiples fases.
Durante la fase 1, 45 adultos sanos de edades entre 18 y 55 años recibirán dos dosis con 28 días de diferencia. El objetivo principal de la prueba de la fase 1 es garantizar la seguridad y la reactogenicidad de un programa de vacunación de dos dosis. El segundo objetivo es la inmunogenicidad frente a la proteína S del SARS-CoV-2′. Después de 12 meses, cada participante será evaluado durante una visita de seguimiento.
Moderna tiene la esperanza de que la prueba de la fase 1 proporcione información importante y está planificando activamente una prueba de la fase 2, que evaluará más a fondo la seguridad y la inmunogenicidad del mRNA-1273 en una población más grande.
El HHS está acelerando las pruebas clínicas y preparándose para la fabricación de la vacuna COVID-19
El 30 de marzo, el HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) tomó medidas para acelerar el desarrollo y el proceso de fabricación de las vacunas COVID-19 en los Estados Unidos.
Trabajando con Moderna y Janssen Research & Development, el HHS planea apoyar los estudios no clínicos y una prueba clínica de fase 1 de una vacuna en investigación de Janssen Research & Development llamada Ad26 SARS-CoV-2. El objetivo de la prueba es examinar la seguridad de la vacuna y su capacidad para inducir una respuesta inmunológica en voluntarios adultos sanos.
Programado para comenzar a más tardar este otoño, Janssen pretende tener la vacuna disponible para su uso de emergencia en los EE.UU. a principios de 2021. El desarrollo de la propia vacuna COVID-19 comenzó en febrero, y está utilizando la misma plataforma de la vacuna que se utilizó para desarrollar rápidamente una vacuna de Ébola en investigación.
Cómo hacerse la prueba de COVID-19
Hasta ahora, no se conocen tratamientos o vacunas para el COVID-19. Si sospecha que tiene el virus, debe hacerse la prueba lo antes posible. En Statcare, ofrecemos pruebas de COVID-19 en la ciudad de Nueva York a los pacientes que cumplan con los criterios exigidos por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.